Sin duda, nunca nos enteramos cuánto reciben los integrantes del jurado en los festivales de Viña del Mar. Sabemos que reciben un pago menor al que reciben los artistas invitados, pero obviamente los que reciben dinero extra son los que se presentan además en el escenario con un repertorio corto pero igual de relevante e importante como los otros artistas.
Un ejemplo es José Luis Perales, quien además de ser jurado se subirá al escenario a cantar uno que otro éxito. El cantante al igual que Manuel García y Daniel Muñoz, recibirán unos 24 millones de pesos. La única excepción es Rosana, cantante española que se le pagará 48 millones de pesos.
En tanto los jurados que no cantan, como Cristián Sánchez, Francisca García Huidobro y Leo Caprile, no reciben un pago, pero se les entrega un viático que va entre los US$100 y US$200 diarios. El monto puede variar si el artista es local o extranjero, pero pese a eso gozan de beneficios como el llevar a un invitado para que se siente en Palco detrás de su asiento.
Dejar una contestacion