El Festival de Viña del Mar del año pasado, estuvo lleno de artistas de calidad y trayectoria mundial, es por eso que Los Jaivas no pudieron estar ausentes.
Los Jaivas son un grupo chileno de gran trayectoria que destacan por la combinación del rock progresivo con la zamueca, junto con la incorporación de instrumentos y ritmos latinoamericanos, principalmente andinos.
La banda se fundó en 1963 en la Quinta región, y es uno de los grupos más importantes e influyentes de Chile y del resto de Sudamérica.
El día en que Los Jaivas se presentó, no estuvo fuera de polémica. Esa misma noche, estuvo el famoso artista británico Sting, que revivió la furia del Monstruo puesto que el público no quería que se fuera. El turno fue después de Ricardo Meruane, humorista chileno, que en ese día no tuvo suerte. El público sin duda alguna estaba con poca disposición de escuchar al humorista, pero además el artista presentó una rutina pobre y poco innovadora. Eso desató la furia de los asistentes.
En tanto el grupo Los Jaivas tuvo un poco de suerte. El monstruo ya más calmado, bailó, cantó y premió al grupo chileno, que sin duda alguna se lo merecía.
Dejar una contestacion